domingo, 26 de abril de 2009

Escritorio Remoto en una VM de Windows Server 2003

Lo primero que debemos hacer es establecer una contraseña a nuestra cuenta de usuario en Windows Server 2003, ya que si no la tenemos no nos funcionará. En caso de que no la tengamos iremos a INICIO/Herramientas Administrativas/ Administrador de equipos.Entramos en usuarios y en nuestro nombre de cuenta, clic derecho y establecemos una contraseña.


Tras este paso previo, lo primero que debemos hacer es permitir el acceso a Escritorio Remoto en Windows. Para ello pinchamos en el icono de MIPC y clic derecho y propiedades. Una vez ahí habilitamos, en la pestaña Remoto, la opción “Permitir que los usuarios se conecten de manera remota a este equipo”. Lo mismo hacemos en Windows XP, habilitamos lo siguiente:


Tras ello vamos al Firewall de Windows 2003 Server y tenemos dos opciones que son o desactivarlo por completo o habilitar el puerto 3389 que por lo general suele venir con la excepción Escritorio Remoto, en caso de que no, lo agregaremos.



Para dirigirnos a la configuración de red del Windows 2003 nos dirigimos a Panel de Control y a Conexiones. Ahí pinchamos en nuestra conexión por defecto y clic derecho y propiedades. Dentro nos dirigimos a Protocolo Internet (TCP/IP). Le asignamos una IP dentro de la 192.168.2.*** ya que la IP física tendrá también dicha estructura. En este caso le daremos la 192.168.2.111, una máscara de 24. Eso en la VM. En Windows XP nuestra IP será la 192.168.2.100, máscara de 24 y Puerta de Enlace Predeterminada 192.168.2.1.


Ahora nos dirigimos a nuestro Windows XP físico, fuera de la máquina virtual. Éste tendrá una IP que será la 192.168.2.100 y una máscara de 24. Para que el Escritorio Remoto tenga efecto en nuestra máquina virtual debemos habilitar que todo lo que entre por el puerto 3389 vaya a la IP 192.168.2.111, correspondiente a Windows Server 2003 de la máquina virtual. Para ello entramos en nuestro Router, desde XP, mediante el navegador al introducirle la Puerta de Enlace Predeterminada que tengamos, en nuestro caso sería la 192.168.2.1. En caso de que no la conozcamos, introducimos en Ejecutar "CMD" y a continuación introducimos el comando "ipconfig".


Una vez dentro nos dirigimos a la pestaña de NAT, después en Virtual Server y nos fijamos en la línea 6. Añadimos el puerto 3389 e indicamos que todo vaya a la IP 192.168.2.111. Al final lo habilitamos y le damos a ADD. Listo.

Ahora nos falta conseguir la DNS de forma gratuita. Para ello nos dirigimos a la pagina Web www.no-ip.com y nos registraremos.

Una vez hecho, nos llegará un correo confirmándonos el registro y ya solo nos quedará hacer “Login” en la pagina Web. Una vez dentro pinchamos en la pestaña de arriba “Hosts/Redirects” y añadimos un Host. Entonces nos saldrá el siguiente cuestionario.


  • En Hostname escribe el nombre que quieras usar. De la lista que hay debajo, puedes escoger la que más te guste, pero si dejas lo que se muestra en la figura 14, el nombre DNS será: Raulinhho.no-ip.info.
  • El Host Type déjalo como está (DNS Host (A)).
  • En IP Address te mostrará la IP que tiene actualmente asignada tu conexión a Internet.

Y terminamos dándole finalmente a Add a Host. Ya solo nos queda descargarnos el programa que relacione nuestra IP pública con el nombre DNS. Para ello nos fijamos en las pestañas de arriba y nos dirigimos a Downloads. Ahí nos descargamos el programa No-IP correspondiente para nuestro sistema operativo ,Windows en este caso.

Una vez instalado y ejecutado nos saldrá la siguiente ventana:

En ella debemos meter nuestros datos de No-Ip anteriormente creados. Una vez dentro nos saldrá lo siguiente:



A continuación dejamos apartado un momento al programa No-IP y nos dirigimos a la configuración de red de la máquina virtual. Una vez dentro del Protocolo de Internet (TCP/IP) introducimos en el apartado DNS la IP que nos proporciona el programa NO-IP, en este caso 84.77.159.87. Seguido de esto clickeamos en “Opciones avanzadas” que aparece en la parte de abajo y nos aparece una nueva ventana. Pinchamos en WINS y le damos a AGREGAR. Ahí metemos la misma IP que en DNS, es decir, la 84.77.159.87. Le damos a aceptar y salimos.



Una vez en el programa No-IP, le damos a Options y habilitamos la tercera opción “Run as a system service”. Ya solo nos queda pinchar en el cuadrado que aparece a la izquierda de nuestra dirección en la pantalla principal del programa. Nos saldrá lo siguiente:

Ahora solo nos quedará entrar desde un PC fuera de nuestra red y ejecutar Escritorio Remoto. Metemos nuestra dirección proporcionada por la página No-Ip.


Ya dentro solo tendremos que introducir el nombre de nuestra cuenta y su correspondiente contraseña.

Fín



1 comentario:

  1. Gracias Viejo avisame si estas siguiente este tema asi te preunto una duda que tengo

    ResponderEliminar