martes, 21 de abril de 2009

Configurar Windows 2003 para acceder remotamente

-Lo primero que hay que hacer es indicar a nuestro windows 2003 que queremos acceder remotamente. Haremos lo siguiente: Abrimos las propiedades del sistema haciendo click con el botón derecho en el icono de Mi PC.
Pulsar en la solapa Remoto y marcar la casilla Permitir que los usuarios se conecten de manera remota a este equipo, tal como se muestra en el siguiente video:


Nota: Es necesario que los usuarios que vamos acceder remotamente tengan contraseña ya que de modo contrario no nos dejará conectarnos remotamente.

-Una vez realizado el paso anterior, abrimos el firewall de Windows 2003 y para asegurarse de que el firewall permite acceder al escritorio remotamente, debemos comprobar que el puerto TCP 3389 está abierto, en el firewall del Windows 2003 tiene que estar marcada la casilla Escritorio remoto. En el caso que no esté la opción Escritorio remoto, se la puede agregar pulsando Agregar Puerto. En el siguiente video se explica mas detalladamente:



Nota:
Si en lugar de usar el firewall del 2003 usas otro diferente tienes que permitir el acceso por el puerto TCP 3389.

-Para poder acceder correctamente es recomendable tener IP fija en el ordenador que queramos acceder remotamente. En el siguiente video se explica mas detalladamente:

-Ahora vamos a entrar en la configuración del router para indicarle que todo lo que entre por el puerto 3389 lo mande al ordenador con la IP 192.168.1.150. Dado que hay muchos tipos de routers no se puede explicar todos, pero en el siguiente video se muestra como hacerlo con un router Comtrend-CT5361 de Telefónica:


-En el siguiente paso vamos a crear una cuenta en No-IP.com, por tanto abriremos el navegador y escribiremos la URL http://www.no-ip.com
a continuación pulsa en Sing-up Now! y rellena los datos que soliciten. Una vez creada la cuenta el siguiente video explica como agregar una dirección DNS:


-Por último nos tenemos que descargar la utilidad que asocia nuestra IP pública con el nombre DNS y se encarga de “avisar” a no-ip cuando nuestra IP pública se cambia. En el siguiente video se explica como descargar, instalar y configurar el programa:


Ahora solo queda comprobar que todo lo que hemos hecho funciona. Para ello tendremos que usar un ordenador que esté fuera de nuestra red local, ya que si estamos dentro no podremos acceder al escritorio remoto usando el nombre DNS ni la IP pública.


PARA DESCARGAR LOS VIDEOS EN TAMAÑO ORIGINAL

ACCEDER A: http://servealex.sytes.net

1 comentario: