sábado, 25 de abril de 2009

Escritorio Remoto sin tocar el Router

He encontrado dos métodos para hacer escritorio remoto, uno de ellos, es un producto de Microsoft llamado Live Mesh, y otro se llama LogMein que es de la propia LogMeIn Inc., hablaré de los dos:






El primero, Live Mesh, es totalmente gratuito y además de ofrecer escritorio remoto, ofrece un servicio de sincronización de archivos entre PC y PC, también es compatible con Mac y móviles Windows Mobile, Microsoft lo presenta con este anuncio:







En el anuncio solo se ve la parte de sincronización de archivos, como sincronizador de archivos es muy bueno y puede llegar a hacerle competencia a MobileMe de Apple. No me pararé mucho con Live Mesh ya que es beta, y la parte del escritorio remoto no funciona muy bien, en mi opinión va muy lento, no se puede usar cómodamente. Supongo que con su versión final funcionará mucho mejor, para más información http://www.mesh.com/





Ahora hablaremos de LogMeIn que es el que realmente interesa ya que este si que funciona bien y es una apuesta muy competente además de segura ya que encripta la conexión a 256 bits.
Este servicio es principalmente de pago pero la parte de escritorio es gratuita, podemos encontrarlo en http://www.logmein.com/.




Los servicios de pago permiten poder acceder remotamente a los archivos del PC remoto, backups y mejoras en el escritorio remoto como por ejemplo poder escuchar el sonido del PC remoto. Todos los servicios de LogMeIn son compatibles tanto para Windows como para Mac, no es compatible con Linux jaja.


Lo primero que tenemos que hacer es crearnos una cuenta en LogMeIN, una vez lo hayamos hecho, la ventana que nos interesa es esta, llamada Mis Ordenadores:





Como se puede observar en la parte superior del explorador la barra de direcciones está de color verde lo que indica que es una conexión https con un certificado de LogMeIn firmado por RSA Security (esta empresa me persigue) XD.


Yo ya tengo ordenadores agregados, los que están resaltados son los que están encedidos, se pueden organizar en grupos para mayor comodidad.


Para agregar un PC le damos al vínculo que pone añadir un ordenador, nos preguntará que servicio deseamos contratar, le damos a free a no ser que hayamos contratado una versión de pago:





Cuando le demos a siguiente, aparecerá descarga de software, si tenemos javascript habilitado aparecerá como en la imagen, de no ser así, se descargará como cualquier otro programa/archivo, una vez se descargue, se instala como cualquier programa (siguiente, siguiente...)




Cuando se haya instalado, nuestro PC aparecerá en la pantalla Mis Ordenadores y ya podremos acceder remotamente a él. Voy a hacer una demostración con una máquina virtual con Windows Server 2003.


Hacemos click en el nombre del PC y nos sale la siguiente ventana:





En esta ventana se nos pide el usuario y contraseña que tengamos en el PC remoto, no es necesario que sea una cuenta con privilegios de administrador.


Una vez nos hayamos autenticado, nos saldrá la siguiente ventana que esta diseñada para manejar todos los servicios de LogMeIn, como es la versión gratuita, solo tenemos Control Remoto, le damos ahí.





Una vez nos conectemos, nos saldrá esta ventana (yo he puesto el explorador en pantalla completa) que nos indica que la conexión se está encriptando y te muestra el proceso de envió de certificados.



Le damos a continuar y ya estamos dentro del servidor:




Si os fijáis sale una ventana pequeña en la parte superior derecha, en esta ventana pone que este equipo está siendo controlado remótamente, pone esto por seguridad, ya que LogMeIn no funciona como el escritorio remoto normal, cuando accedes a un PC con LogMeIn, en el ordenador remoto se ve todos los cambios que haces por lo que es una medida de seguridad, asi sabremos si alguien se mete en nuestro PC sin nuestro permiso.



En mi opinión este servicio es mucho mejor que Live Mesh, aunque cada uno tiene su función.



Copyright 2009. Bernardo//equipo87. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario