viernes, 22 de mayo de 2009

Examen Windows Server 2003

Material:

Máquina virtual de Windows Server 2003 elevada a controlador de dominio.
Máquina virtual de Windows Server 2003 sin agregar al dominio.
Máquina virtual de Windows XP sin agregar al dominio.
GPMC
Programa Cosmo
ISO de Windows Server 2003 SP1 R2

Tareas a realizar:

Elevar la máquina de Windows Server 2003 limpia a controlador de dominio secundario con los pasos seguidos en la anterior entrada del blog: http://redesyfunciones.blogspot.com/2009/04/instalar-un-controlador-de-dominio.html

Agregar la máquina virtual de Windows XP al dominio y a continuación, con la ISO de Windows Server 2003 le instalamos las herramientas administrativas de Windows Server 2003.

A continuación en el controlador primario DC1eq84 creamos una MMC personalizada, a través de Ejecutar y escribimos mmc. Después, en el menú Archivo, Agregar complemento le añadimos los componentes que deseemos y la guardamos con un nombre cualquiera.

Para crear un usuario, entramos a través de Herramientas administrativas, Usuarios y Equipos de Active Directory (también a través de Ejecutar, escribimos dsa.msc) y pinchando botón derecho, Nuevo, Usuario, éste por defecto es Usuario del dominio.

A continuación pasaremos a utilizar el comando “Ejecutar como” para crear un acceso directo. Para ello, crearemos un acceso directo en el escritorio del Windows XP con un usuario que no tenga permisos de administrador. En la ruta deseada introduciremos la siguiente sentencia: “runas /user:administrador@equipo84.local (consola deseada).mmc”

Para administrar un equipo remotamente a través de Administración de equipos, en Administración del equipo (local), click derecho y conectar con otro equipo y seleccionas el que desees.

Podemos añadir esta herramienta en la mmc y desde ahí administrar el equipo que queramos.

Para habilitar el Escritorio remoto en el servidor debes ir a Propiedades de Mi Pc y en la pestaña Acceso remoto habilitar la opción de Escritorio remoto (para más info: http://redesyfunciones.blogspot.com/2009/04/escritorio-remoto-en-una-vm-de-windows.html ).

Para configurar el tiempo de espera para escritorio remoto debemos entrar en las herramientas administrativas, configuración de servicios del terminal Server. A continuación en la carpeta conexiones, click derecho en el elemento que aparece, propiedades. En la ficha sesiones, reemplazamos la configuración del usuario e introducimos los valores deseados.

Para crear una OU, en usuarios y equipos de AD click derecho, nueva unidad organizativa.

En dicha OU creamos un usuario y un grupo mediante la opción nuevo.

Para crear una GPO, Herramientas administrativas, Administración de directivas de grupo, botón derecho Crear y vincular una GPO y para editarla, botón derecho sobre la GPO y Editar, y ahí le damos los valores que queramos para esa directiva.

Para instalar y actualizar software mediante la GPO, editamos esa GPO y en Configuración de software, Instalación de software, Nuevo paquete.


No hay comentarios:

Publicar un comentario